¿PREVEEMOS QUÉ IMPACTO VA A TENER EL COVID-19 EN EL SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL?

blog1
blog2
blog3

 

Raro es qué ningún profesional esté preguntándose por todos los efectos que está teniendo y va a tener a corto, medio y largo plazo, la pandemia COVID-19 en su sector. En Imagen Personal por supuesto, también nos preguntamos cómo será la vuelta a los salones de peluquería y estética, bajo que parámetros y qué efectos colaterales va a dejar sentir. Y para tratar de dar respuesta a estas cuestiones, compartimos este post.

Si quieres información detallada y actualizada al momento acerca de la pandemia COVID-19 haz click aquí:

https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

 

Hilando la situación actual de pandemia mundial al sector de la imagen personal, a nivel nacional, las estadísticas oficiales arrojan que el 30% de los propietarios del sector creen que acabarán cerrando y otro 32% no está seguro de la futura viabilidad económica de su salón.

Un 72% de los empresarios del sector afirman que tienen planes de reducción permanente de personal; y es que a pesar de que nada indica que va a producirse un retroceso drástico de la demanda de servicios en el salón, estamos asistiendo a una “sobre reacción” de los propietarios de salones y un alto nivel de descontrol en la gestión del negocio.

 

¿Pueden las emociones pesar más que los criterios objetivos, dejando atrás medidas de control y gestión imprescindibles para afrontar la situación provocada por COVID-19?

Al otro lado de la balanza nos encontramos con el marketing y la comunicación, dónde una buena parte de los profesionales se otorga un aprobado justo, junto con la informatización de la gestión del salón, donde un 65% de propietarios se describe desinformatizado.

 

Si es tu caso, echa un vistazo a las versiones de prueba del siguiente programa informático específico de gestión de salón de peluquería y belleza: https://www.hair-vision.com/nuevohairvisiononline/www.distritok.com, y si quieres indagar más en este tema, clicka en estos otros recursos gratuitos durante el estado de alarma para mejorar aspectos relacionados con las TIC de tu salón: https://www.shortcuts.es/crisis. Si planteas hacer una buena página web de tu salón y una APP específica, contacta con: www.kreactiva2.com

Es inminente que va a haber cambios en la sociedad marcados por la pandemia y sus distanciamientos sociales, y que estos cambios van a afectar al salón. Esta idea global se ve reflejada en las medidas que propietarios comienzan a tomar sin aún tener información oficial fiable. Dos tercios de los profesionales ya muestra su convencimiento para cambiar los protocolos de trabajo. Y no lejos de ello, esto deberá producirse en el 100% de los salones, bien sea para adaptarse a nuevos protocolos sanitarios, ajustar cambios de aspecto de local o incluso dentro de los procesos de trabajo. En este punto surge la preocupación por el aumento de costes en protocolos de desinfección, etc. y su imputación en el ticket final del cliente.

Mientras nos vamos relacionando con palabras como metracrilatos, kimono, nitrilo, hidroalcohol, glutaraldehído, arcodesinfección, generador de ozono, alfombra de control APCC, pantalla facial o mascarillas ffp2 o ffp3, y Sanidad nos pauta las normas para comenzar a trabajar, te animo a leer algunos de los protocolos propuestos por empresas del sector y profesionales en los siguientes enlaces:

https://vimeo.com/408585505

https://www.instagram.com/p/B_EpugGD5zd/?igshid=1e3c2rvplulk2

https://tupelu.com/noticias/ideas/protocolo-de-higiene-en-la-peluqueria

Aún es demasiado pronto para evaluar objetivamente el efecto que la crisis del coronavirus va a tener sobre los comportamientos de compra y consumo, pero ya empiezan a salir los primeros estudios donde se aprecia que el cambio va a llegar y, como la percepción de algunos intuye, la conciencia ecológica y la sostenibilidad están al alza y modificarán hábitos de consumo. La calidad y el precio son también factores importantes que pueden decantar la balanza, pero la apuesta parece clara: trabajar con productos de calidad, con un precio dentro de las expectativas del perfil de clientes del propio salón y respetuosos con el medioambiente, puede ser una fórmula ganadora.

 

 

“TRABAJA DURO EN SILENCIO Y DEJA TU ÉXITO HAGA TODO EL RUIDO”

Abrir chat
¿PREVEEMOS QUÉ IMPACTO VA A TENER EL COVID-19 EN EL SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL?¿En qué podemos ayudarte?

Enter your keyword